30
Mar

Tendencias de Fachadas en Casas 2017

La moda va y viene con el tiempo. Necesitas estar al día para mantenerte actualizado en tu apariencia y la de tu casa. Año con año se renueva la estética, y las tendencias de este 2017 han llegado con fuerza. Este artículo se enfoca en la apariencia exterior de una residencia: la fachada. Las casas son muy duraderas, y la elección de la fachada no es cualquier cosa. Es la primera impresión que tu invitado recibe del lugar donde habitas. Es verdad que es difícil juzgar a un libro por su portada, pero la portada habla mucho por ti. A continuación se mencionan una serie de características que las fachadas de este 2017 portan de manera magnífica.

Aerodinamismo

Una tendencia son fachadas de ángulos marcados y que resalten en comparación con lo que la rodea. Las formas inusitadas atraen mucho la atención. Aparentan desproporción y resaltan entre el ambiente que los rodea. Esto es útil para que sea sencillo encontrar una casa, además de que se ve muy estético, moderno y agradable. Son fachadas que refrescan mucho la mirada ya que son poco comunes. Todo esto se resume en que la tendencia es ser el centro neurálgico del ambiente que lo rodea.

fachada-aerodinamismo-14

Figuras geométricas

El frente de la casa tiene su propio diseño, y puede ser minimalista o más complejo, pero siempre buscando la geometría. El minimalismo se puede representar con sencillez en los elementos, por ejemplo un exterior compuesto completamente por ventanales. También una fachada simple puede tener pocos detalles que resaltan, como pocos adornos, pero materiales como plástico o vidrio le añaden texturas interesantes. En cuanto a las figuras geométricas, siempre se busca que se marcen los cuadrados, los rectángulos y las figuras que resaltan entre sí.

fachada-figuras-geometricas
fachada-figuras-geometricas-2

Sostenibilidad

La convivencia con el medio ambiente se refiere a lo visual y al impacto ecológico. Una casa hecha con materiales ecofriendly o amables con el medio ambiente, es una casa sostenible, al menos en cuanto a su construcción. Busca que la madera con que fue hecha no haya sido tan agresiva con los bosques, también usar ladrillos en la fachada es una buena alternativa. La fachada debe de armonizar con el ambiente que la circunda.

fachada-sostenibilidad

Materiales

La tendencia en cuanto al material para construir toda la casa opta por el rendimiento y la durabilidad. Si es un producto perecedero, se busca algún otro. Esta preferencia se deriva en parte de la sostenibilidad, que busca ser amable con el medio ambiente. Si es una casa desechable, lo más probable es que cause un impacto fuerte en el medio ambiente. El uso de plástico tiene que ser planificado, pero es un material que resiste adversidades y necesita poco mantenimiento, como las piedras y los metales. También hay porcelanas que se están usando mucho, y materiales nuevos como la Krion de Porcelanosa (http://www.porcelanosa.com/mx/compacto-mineral-krion.php), que son materiales a prueba de las dificultades climáticas e incluso de accidentes con fuego.

Por otra parte, la piedra y el ladrillo son muy elegantes y forman parte de la tendencia de este año. Sirven como aislantes, lo que los convierte en un material más práctico. Son materiales muy duraderos y resistentes a los percances meteorológicos. Si lo que se busca es una fachada rústica, cualquiera de estas dos opciones es muy adecuada. Por último, el concreto pulido es un material usado últimamente, y proyecta una imagen industrial.

fachada-piedra
fachada-de-concreto-pulido
fachada-de-krion de-porcelanosa