30
Mar

Tendencias en Cocinas Integrales

Los muebles, en especial los que componen tu cocina, son aquellos habitantes permanentes que, una vez elegidos, se quedarán en tu casa durante años. La vida de una cocina integral es larga, sin embargo, siempre llega el momento en que se debe de remodelar. O quizá sea el momento de elegir una para tu nueva casa. En cualquiera de los dos casos, es conveniente estar al día en las tendencias para escoger la opción más moderna o que más se adapte a tus gustos. Los estilos cambian con el tiempo, por eso aquí ofrecemos una guía que te oriente en la elección de tu nueva cocina en este 2017.

Color del año: blanco

Durante el año pasado el gris estuvo en todas las cocinas integrales. Para este 2017, el blanco será el protagonista e inundará las cocinas. Es un color con el que es fácil combinar y que resalta la limpieza, además hace que se vea más espacio. Otros colores también son recomendables, pero el blanco está muy por encima del verde, el amarillo, en tonos claros, o el crema. Todos estos colores provocan que haya más luz, lo que siempre es buena idea para ampliar visualmente una cocina.

Le puedes dar más protagonismo al blanco al alternarlo con otros colores, quizá solo las sillas y las encimeras color caoba, y el resto blanco. Los tonos claros se identifican con las cocinas modernas, especialmente si tienen madera y algunas otras texturas

cocinas-integrales-blanco
cocinas-integrales-tonos-y-texturas

Tonos y texturas naturales

La madera ha sido un perfecto complemento para las cocinas, y lo sigue siendo este 2017, sobre todo en tonalidades claras y naturales. Además, los colores y texturas que aparentan ser de piedras naturales también están presentes. La cocina es un espacio acogedor de la casa que puede llegar a sentirse demasiado sintético si todo es de acero o de mármol, por lo que elementos naturales como la madera le dan vida. El corcho y otros materiales ecofriendly (amables con el medio ambiente) se pueden usar con esta misma función. Estos elementos le pueden dar un toque rústico a la cocina, en caso de lo que se quiera sea una experiencia más silvestre.

Mármol y acero inoxidable

Un estilo elegante para la cocina es fácil de lograr. Este año el mármol y el acero inoxidable son tendencias para las cocinas, aunque no son los materiales más baratos. El acero inoxidable es gris forzosamente, pero muchos electrodomésticos combinan con facilidad. El mármol es para muebles auxiliares, como la encimera u otros complementos. Este material puede ser de varios colores, y es fácil juntarlo a madera o a otros materiales. Piensa en una cocina integral donde predomine el blanco con toques de mármol oscuro. Si prefieres el acero, considera que predomine ese color gris. Por su parte, el acero es muy apto para las cocinas, ya que por las propiedades de su material es más higiénico y fácil de limpiar, además tiene un tiempo de vida mucho más largo.

En resumen, este año están de moda las tonalidades claras en la madera. También el blanco tiene el protagonismo, lo que da como resultado cocinas claras, con mucha luz, que se ven espaciosas y muy limpias. Se puede combinar con algunos toques de marrón o negro, dependiendo del gusto personal, ya sea con madera, elementos de corcho, encimeras de piedra o de algún material que las simule.

cocinas-integrales-marmol-y-acero