01
Mar

Cocinas Moba y Barragán Moreno: aliados en el diseño de espacios

La arquitectura modifica la experiencia de vida de los habitantes. El diseño es importante en este aspecto, donde la estética impacta en el estilo y calidad de vida. Recordemos que el diseño es el punto medio entre el uso y su estética. Sin la planeación adecuada, un hogar grande pierde su potencial o un lugar pequeño se vuelve incómodo. Se debe de encomendar el trabajo a alguien que conozca del tema, de preferencia un experto. Cocinas MOBA junto a Barragán Moreno Creadores de Espacio, despacho de arquitectos, es una perfecta combinación para planificar una cocina, hogar o espacio de trabajo.

Los principales objetivos de la empresa Cocinas MOBA se centran en satisfacer las necesidades y gustos del occidente del país, sobre todo en Guadalajara, Jalisco, donde está asentado. Para lograr esto, se comprometen con ser una empresa líder en constante crecimiento, sin olvidar la calidad y el servicio. Además, se preocupan por desempeñar una arquitectura responsable en la búsqueda del bienestar y crecimiento de sus colaboradores, aliados y accionistas estratégicos.

Nuestras acciones en concreto son las siguientes. Remodelamos aquellas cocinas que necesitan actualizarse, creamos muebles y acabados de madera y realizamos acabados, encimeros y escaleras de piedra. En México, la cocina es el alma del hogar. Cuando queremos hacer sentir en confianza a una visita, la invitamos a la cocina. En plena conciencia de esta situación, nos preocupamos por la funcionalidad y el placer estético o personalidad que puede reflejar esta sección del hogar tan importante.

Para reforzar nuestros objetivos, Cocinas MOBA cuenta con Barragán Moreno como aliado para realiza proyectos arquitectónicos de alta calidad. El legado que el despacho Barragán Moreno trae consigo es un elemento que sustenta su prestigio. Luis Barragán, legendario arquitecto tapatío, es tío abuelo de el fundador del despacho. La Casa Luis Barragán está en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya que fue de gran valor en el contexto internacional de la arquitectura en el siglo XX. Es el único inmueble en América Latina que cuenta con tal galardón, que se le otorgó por su cualidad de obra moderna. Luis Barragán es el único mexicano en haber ganado el renombrado premio mundial Pritzker de arquitectura. Su sobrino nieto tomó el relevo y continuó con la tradición que su familia porta. Pero un legado certifica la calidad de forma parcial, por lo que la firma Barragán Moreno siempre está en constante diálogo con la escena de la arquitectura en México.

Una toma de decisión no es sencilla, menos cuando se va a elegir una casa, una cocina o a realizar remodelaciones, ya que son trabajos complejos para la familia porque les concierne a todos. Para evitar arrepentirse de una decisión, es mejor tomar la de mayor calidad desde un inicio, puesto que perdurará durante mucho tiempo. Pensar en la practicidad y el gusto de todos es de vital importancia cuando se busca satisfacer a toda la familia. Así, se tendrá la certeza de que el proyecto se realiza con esmero y que perdurará durante mucho tiempo.